Cerrar

Reserve en Línea

10 Cosas que Hacer en la Ciudad de México

La Ciudad de México ofrece innumerables atractivos para quien decide conocer una de las ciudades más grandes del mundo. Desde museos, plazas, teatros, parques y monumentos nacionales, Hotel Plaza Madrid te invita a conocer las 10 mejores actividades y cosas que ver en la Ciudad de México.

1.- Museo Nacional de Antropología

Es sin duda uno de los museos más importantes del país al exhibir numerosas piezas arqueológicas de todo México, entre ellas la reconocida Piedra del Sol. El museo permanece abierto de martes a domingo en un horario de 9:00 a 19:00 horas, con un costo de $57.00 y entrada gratuita los domingos.

2.- Palacio de Bellas Artes

Se encuentra ubicado en el Centro Histórico y es el espacio de expresión cultural más importante del país. Cuenta con diferentes salas para la práctica y exposición de artes, y en sus paredes están plasmadas obras de muralistas de la talla de David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Diego Rivera.

3.- La Catedral Metropolitana

En tu visita al Centro Histórico no dejes de conocer la Catedral Metropolitana, un templo construido en cantera gris con 16 capillas laterales. Es sin duda una de las obras más sobresalientes del arte hispanoamericano y definitivamente una de las mayores atracciones de la Ciudad de México.

4.- Museo del Templo Mayor

Abierto al público desde 1987, el Museo del Templo Mayor es un espacio que pone a tu alcance las más interesantes exposiciones arqueológicas en variedad de salas. Este museo abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con un costo de $51.00 y entrada libre los domingos.

5.- Zócalo

El Zócalo bien podría ser considerado el corazón de la Ciudad de México. Es un espacio monumental rodeado de algunas de las construcciones más importantes de la ciudad, entre ellas la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

6.-Xochimilco

Sin duda una de las grandes atracciones de la Ciudad de México, Xochimilco te invita a recorrer sus canales en una tradicional trajinera, degustar típicos platillos de la zona y experimentar de cerca esta área que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

7.- La Alameda Central

Continúa tu recorrido en esta enorme ciudad visitando la Alameda Central, el parque público más antiguo de la ciudad. Originalmente diseñado para las clases sociales altas, actualmente es un espacio de recreación donde turistas y locales se reúnen para admirar las bellas fuentes de bronce o cantera que decoran este parque.

8.- Bosque de Chapultepec

En tu próxima visita a esta gran urbe, el Bosque de Chapultepec es sin duda una parada obligada. Con casi 700 hectáreas, este sitio se ha convertido en el principal centro recreativo y cultural y en sus 3 secciones encontrarás atracciones como un Zoológico, el Castillo de Chapultepec, Papalote Museo del Niño y muchas otras atracciones y cosas que ver en la Ciudad de México.

9.- La Casa Azul

Ubicado al sur de la ciudad, en Coyoacán, la Casa Azul o Museo Frida Kahlo es uno de los destinos turísticos más populares de la Ciudad de México. Aquí encontrarás objetos, fotografías, mobiliario e inclusive obras de la artista como Las dos Fridas y La Cesárea.

10.- Teotihuacán

Es una de las zonas arqueológicas de mayor importancia en toda América, albergando la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna, la Ciudadela, entre otros espléndidos monumentos que no debes perderte. Además, esta zona cuenta con dos museos especializados: el de Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos. Asegúrate unas vacaciones tan divertidas como interesantes y en tu próxima visita incluye a Teotihuacán en tu lista de lugares que ver en la Ciudad de México.